martes, 17 de noviembre de 2015

BOLITAS Y BANDEJAS

La actividad  central del día ha sido conocer y hacer el número uno, pero como hacerlo con lápiz ya está muy visto, hemos cogido un uno muy chulo que tiene un dinosaurio y hemos decidido rellenarlo con bolitas de papel de seda. Hacer bolitas es muy positivo porque nos ayuda a mejorar la motricidad fina y nos hemos dado cuenta que nos relaja un montón. A todos nos ha gustado la experiencia porque hacer números es de mayores.
 
Otra actividad que habíamos empezado el viernes y hemos continuado hoy es pintar unas ardillas con cera. Esta tarea es un poco costosa porque las ardillas son un poquito grandes. Dichos animales son las protagonistas de un cuento titulado "Las dos ardilla" y está ambientado en el otoño.
 
En el desayuno cada vez nos desenvolvemos mejor con los manteles y las mochilas, permanecemos sentaditos en nuestros sitios, comemos todo lo que nos ponen papá y mamá y es un momento muy agradable para todos. Mientras desayunamos solemos escuchar música clásica y nos gusta especialmente "El otoño" de Vivaldi.
 
Por supuesto hemos estado en los rincones, seguimos jugando con casi todos los juguetes todos los días. Para disfrutar de todos los juguetes, jugar con diferentes compañeros, evitar conflictos, aprender normas... y estar mejor organizados; tenemos un panel  nuevo donde colocamos nuestras fotos y jugamos por parejas o tríos en los diferentes rincones.
 
Para terminar la mañana ¡bandejas! hoy arroz y maíz, ambos materiales continuos nos han gustado y nos han permitido hacer trasvases, esconder objetos, llenar y vaciar recipientes, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario