domingo, 12 de febrero de 2017

¡LOS BOMBEROS NOS INVADEN!

Como podéis ver en las fotos, estamos metidos de llenos en el proyecto. Seguimos recibiendo material sobre los bomberos; cuentos, libros, juguetes...¡YA TENEMOS EL RINCÓN PRÁCTICAMENTE LLENO!Los niños están disfrutando muchísimo y también aprendiendo.
Esta semana hemos aprendido que trabajan en equipo, hemos realizado prácticas de cómo llamar al servicio de emergencia y hemos visto herramientas que utilizan los bomberos. También le hemos dedicado tiempo a conocer otras tareas que realizan los bomberos además de apagar incendios. En el pasillo estamos poniendo imágenes de las diferentes intervenciones que pueden realizar.
Otra actividad que hemos puesto en marcha esta semana es comenzar el préstamos del libro de los bomberos, que contiene fotos de las diferentes estancias de un parque de bomberos, de los camiones y de las herramientas que utilizan. Cada niño lo tendrá en casa dos días.
Continuamos pintando rollos para construir esa manguera gigante y poder apagar los fuegos.

Otra novedad, los niños de tres años han comenzado su libro de lectoescritura, la primera actividad consistía en pegar fotos de sus amigos y escribir su nombre, ha sido todo un éxito. Con esfuerzo y empeño han copiado el nombre de sus compañeros.

Los niños de tres años también han hecho bolitas de papel de seda, que es una actividad muy positiva para mejorar su motricidad fina, con el fin de pegar las bolitas a modo de agua de una manguera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario