sábado, 1 de abril de 2017

UNA SEMANA ESTUPENDA

Esta semana comenzó con nuestro compañero Lucas accidentado, con un esguince y terminó con un maravilloso día de excursión. Ahora os paso a contar toooooooodo lo que hemos hecho.
Los lunes nuestra actividad central es contar y dibujar el fin de semana, cada  vez es más enriquecedora, los niños progresan en su expresión oral, recuerdan más datos y escuchan con atención a los compañeros. Los dibujos van ganando detalles y texto en el caso de los niños de 4 años, muestran su motivación y gusto por la lectoescritura. 

El martes nos centramos en las matemáticas y estuvimos con la asociación de números y cantidades; los niños de tres años con los números 1-3 y los niños de 4 años con el número 7. También tuvimos tiempo de disfrutar de las bandejas de maiz, pasta y lentejas.

En cuanto al miércoles, lo dedicamos a los hábitos saludables y en concreto a la higiene personal. Estuvimos hablando de cómo nos bañamos, quién nos ayuda, qué productos utilizamos, para qué sirve el baño... y vimos unos vídeos sobre la importancia del baño muy sencillos y atractivos para los niños. Después pasamos a la práctica, llenamos la mesa de agua y estuvimos bañando a los muñecos de clase, ¡quedaron brillantes!

Respecto al jueves, nos centramos en las secuencias, preparar la salida y la clase de informática. Además de las rutinas, el juego en rincones y la clase de psicomotricidad con Gema.

Y por fin llegó el viernes, ¡excursión al parque de bomberos!Con un poco de incertidumbre sobre el tiempo, pero al final hizo muy bueno. El viaje en autobús fue un poco más largo de los normal, pero disfrutamos del paisaje y nos entretuvimos hablando con los compañeros. En cuanto llegamos a Santander nos estaban esperando los bomberos en la calle  para ayudarnos a cruzar la calle y darnos la bienvenida. La visita comenzó con un vídeo de dibujos sobre un incendio y cómo los protagonistas que eran dos niños llamaban a los bomberos y eran rescatados, nos explicaban muy bien que debemos hacer ante el fuego. Posteriormente pasamos a ver los camiones, los equipos de protección y a montarnos en el camión de bomberos, nos dejaron probarnos sus cascos, nos encantó la experiencia.
Después nos fuimos al parque de las Llamas a desayunar y a jugar, nos lo pasamos genial e hicimos muchas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario