martes, 13 de noviembre de 2018

Ayer iniciamos una nueva semana en compañía de los compañeros de 4 y 5 años. Nos encantó tenerlos en la asamblea y que nos enseñaran algunas canciones nuevas.

La actividad central de ayer fue contar y dibujar qué hemos hecho el fin de semana, todavía nos cuesta recordar y situar en el tiempo lo que hacemos, pero está dentro de lo normal, lo importante es que los niños quieran contarnos sus vivencias.

Hoy hemos estado de nuevo con la identificación de los números uno y dos. Lo hemos plasmado en una ficha de reconocimiento del número 1, teníamos que colorear solo las manzanas que contenían dicho número. También hemos jugado con los números y las cantidades con diferentes materiales como pompones, pinzas, gomets y candados, especialmente nos han gustado los candados porque eran una novedad y porque resulta inquietante abrirlos.

En los rincones nos lo pasamos genial con los compañeros y los diferentes juguetes. Estos últimos días le estamos dedicando mucho tiempo a la cocinita, se nota que está calando el proyecto.

También continuamos recibiendo material para el proyecto. Bastian y Claudia nos han traído libros de recetas muy creativas para niños, y Mauro un enorme gorro de cocinero ideal para hacer pasta y pizza italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario