sábado, 19 de octubre de 2019

En estos dos últimos días, nuestras actividades principales han sido el proyecto y la lectoescritura. Ambos días hemos iniciado la jornada con la asamblea, en la cual cada alumno se ha encargado de realizar las diferentes rutinas. A continuación nos hemos centrado en el proyecto, los chicos están aportando materiales. Alejandra, nos ha traído varios pingüinos y Fernando, un libro con información sobre ellos. Ya hemos aprendido dónde viven los pingüinos y lo hemos situado en el globo terráqueo, hemos observado su cuerpo de manera externa y hemos hablado un poquito de su reproducción y su alimentación. Sobre papel hemos plasmado las partes del cuerpo (ambas edades), los alumnos de 4 años han escrito la palabra pingüino con la ayuda de unos caminos y los chicos de 5 años han hecho un puzle y han escrito que es un ave marina pero que no vuela. 

Tenemos dos cuentos nuevos titulados "El pingüino Marcelino de color azul marino" y "Pingüino azul", solo hemos leído el primero, nos ha encantado y además nos ha enseñado a respetar a los demás y aceptar y valoras las diferencias. 

En el tiempo dedicado a la lectoescritura nos hemos centrado en la vocal A en el grupo de 4 años, y en las vocales en el grupo de 5 años. Todos hemos disfrutado pensando palabras que comienzan por las vocales y después identificándolas y rodeándolas en la pizarra. También hemos practicado la grafía y el reconocimiento fonético. 

El viernes comenzamos el día con una gran sorpresa, llegamos a clase y nos encontramos la puerta cerrada, el interior estaba oscuro excepto por la bola del mundo que estaba encendida. Manolo nos había arreglado la bola del mundo y estamos muy contentos, le hemos dado un fuerte abrazo para darle las gracias. Con el soporte nuevo que nos ha puesto podemos ver mucho mejor la Antártida. 

Para terminar la semana, en la hora semanal de psicomotricidad hemos realizado con circuito, en el cual hemos hecho equilibrios sobre diferentes superficies, hemos lanzado aros, hemos dado la voltereta, hemos pasado por un túnel y hemos saltado en las colchonetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario