domingo, 31 de enero de 2021

PAZ Y PINTURA

 La Paz ha sido el tema tratado con más intensidad esta semana, ha sido trabajado desde diferentes áreas o competencias como el lenguaje oral y el lenguaje artístico. En primer lugar, hemos leído el cuento de Nadarín, un pez diferente y valiente que nos ha enseñado un valor que nosotros identificamos con la paz, como es el trabajo en equipo y que al mismo tiempo consideramos esencial para alcanzar la deseada paz. Este cuento nos ha dado pie a hablar sobre otras acciones y conductas que reconocemos como signos de Paz. A lo largo de la semana hemos representado a Nadarín en el mar a través de diferentes técnicas de pintura. Cada niño ha pintado su mar diferente y especial con peine, y después de un día de secado ha estampado a Nadarín y sus hermanos.

Para el mural de centro hemos hecho un pequeño cuento de Nadarín donde hemos escrito qué significa paz para nosotros. Las ideas más repetidas y escritas han sido amor, ayudar, felicidad, abrazos, compartir, jugar todos juntos... Estos cuentos con estas bonitas palabras los hemos pegado en el mural del colegio el viernes.

Otra actividad que estamos realizando a nivel de centro y que nos ha gustado mucho es "Caminar por la Paz"; consiste en registrar cada día los km y metros que hacemos cuando salimos a pasear por la finca. Los km se transformarán en premios para la clase. Nosotros nos lo estamos tomando muy en serio y hemos caminado cada día 2 km. Estos paseos nos han dado la posibilidad de descubrir nuevos rincones de la finca, nunca deja de sorprendernos y darnos momentos de disfrute de la naturaleza. 

También hemos conocido a una mujer extraordinaria y premio Nobel de la Paz, Wangari Maathai a través de un cuento titulado "Wangari y los árboles de la PAz". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario