martes, 25 de septiembre de 2018

Ayer lunes comenzamos la semana con una pequeña asamblea, en la cual hablamos un poquito sobre lo que habíamos hecho el fin de semana. Cada niño contó lo que le apetecía, algunos hicieron referencia al verano y otros a juegos y personas con las que están habitualmente. Esto se debe a que todavía no tienen adquiridos los conceptos temporales, pero lo importante es que los niños participen y hablen. Esta actividad tiene como objetivo principal el desarrollo del lenguaje. 
Después decidimos cantar, estamos aprendiendo varias canciones muy sencillas acompañadas de gestos. 
Por último, leímos un cuento titulado "Ratapón" que tiene como protagonista a un conejo muy gracioso y sus aventuras en el bosque. 

En la segunda hora de la mañana, conocimos a Aurora que es nuestra maestra de Música, con ella también cantamos tres canciones, fue un primer contacto. Después ya estuvimos jugando en los rincones.

En el desayuno, mejoramos cada día. Ya sabemos sentarnos correctamente y no nos levantamos de la mesa hasta que hemos terminado. Seguimos trabajando la autonomía a la hora de abrir y cerrar cremalleras, mochilas, bolsas, etc. pero  todo con paciencia porque disponemos de mucho tiempo.

En el patio lo que más nos gusta es jugar con las motos y en ocasiones también estar un ratito con los hermanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario