sábado, 22 de septiembre de 2018

¡¡VIERNES!!

Terminamos nuestra segunda semana de clase y estamos contentos dentro del aula. A algunos todavía nos cuesta un poquito la separación de la familia, pero después en cuanto entramos y comenzamos a jugar se nos olvida todo.

Esta semana hemos iniciado nuevas rutinas como sentarnos todos juntos en la asamblea y compartir pequeñas conversaciones sobre lo que hemos hecho el día anterior por la tarde. Cada uno cuenta "a su manera" sus vivencias ya pueden ser de la tarde anterior o de otros días, ya que los conceptos temporales todavía no los tenemos adquiridos, pero no importa lo esencial es comunicarnos y compartir.

Ayer también hemos estado jugando a un dominó-puzle, ha sido un primer contacto con turnos, espera y respetar normas en un juego. Les ha gustado, pero les ha resultado un poco largo el tiempo de la actividad. Además anteriormente habíamos leído el cuento del "Patito feo".

En el juego por rincones, nos encanta sacar todos los juguetes a la vez, extenderlos por toda la clase e ir cambiando cada poco tiempo para disfrutar de todos ellos, aunque poquito a poco intentaremos aprender a jugar en los distintos espacios con los juguetes correspondientes al rincón y a guardar antes de sacar otros, para que el aula no sea un caos. El orden nos ayuda también a organizar y estructurar la mente.

En el tiempo dedicado al  desayuno, sin duda lo que más nos gusta es la rutina previa de lavarnos las manos, nos encanta jugar con el agua. Todos hemos terminado el rico desayuno que nos han preparado papá y mamá.

Os dejamos con las fotos. ¡Feliz fin de semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario