sábado, 13 de octubre de 2018

ENSARTAR, PSICOMOTRICIDAD Y OTOÑO

Esta semana ha sido cortita pero nos ha dado tiempo a hacer muchas actividades y muy distintas.
Ahora os contaremos todas las actividades que hemos realizado el miércoles y el jueves.

El miércoles nos dedicamos a hacer preciosos collares de colores. Estuvimos ensartando cuentas de diferentes tamaños en un cordón, esta tarea requiere concentración, pinza y mucha coordinación óculo-manual. También nos ayuda a desarrollar nuestra motricidad fina, es decir, ejercitamos todos esos pequeños músculos que tenemos en los deditos. Todo esto es esencial para en el futuro realizar otras tareas más complejas que necesitan precisión.

Además de realizar dichos adornos, estuvimos jugando en los rincones y en psicomotricidad disfrutamos jugando en la calle con los balones, pero en ese momento ejercitamos músculos mucho más grande y entrenamos la coordinación entre ojo y pie.

Bueno ahora pasamos a contaros el jueves. Fue un día estupendo porque salimos por primera vez en el curso por el entorno, aunque la salida fue más corta de lo esperada debido a la lluvia. Estuvimos observando los árboles de nuestra maravillosa finca, para ver cómo les había afectado la llegada del otoño. Cogimos hojas y jugamos con ellas y los compañeros; nos gustó pisarlas porque pudimos escuchar los crujidos. También fuimos a ver el puente que atraviesa un pequeño riachuelo, pero cuál fue nuestra sorpresa, no tenía agua.
Ya en clase hemos puesto en cajas toda las hojas que hemos recogido, con ellas haremos diferentes juegos, manualidades y adornos que veréis en los próximos días.

Por último, en estos dos días no han faltado el juego en rincones, la lectura de cuentos y nuestra habitual asamblea en la que cada día incorporamos nuevas tareas y hablamos cada vez más de lo que nos gusta, de lo que hemos hecho, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario