sábado, 20 de octubre de 2018

UNA SEMANA MÁS

Ha pasado otra semana del curso y se puede observar cómo avanzamos en aspectos que son muy importantes para nosotros como ponernos el babi, colgar la ropa, colocar nuestras pertenencias, ir solos al baño...y un montón de acciones que forman parte del desarrollo de la autonomía, objetivo principal de la Educación Infantil.

Esta semana también hemos introducido novedades en nuestro día a día, una de ellas ha sido tener encargados para poner manteles en el desayuno y organizar el juego por rincones por equipos, de esta manera jugaremos con todos los juguetes (rotaremos) como también cambiaremos los compañeros de juego.

En relación al desayuno saludable y a todos los objetivos vinculados al conocimiento de nuestro cuerpo, el miércoles decidimos medirnos para poder observar al final de curso cuánto hemos crecido. Esta actividad también nos servirá para tratar conceptos matemáticos... como veis todas las actividades están relacionadas.

Hemos dedicado mucho tiempo a entrenar la musculatura de nuestros dedos y a la coordinación a través de juegos de ensartar, manejando pinzas y tendiendo las hojas que recogimos la semana pasada. 
Con las bonitas hojas otoñales también hemos decorado dos animales propios del bosque, dicha manualidad nos ha llevado dos ratitos importantes, ya que hemos tenido que rasgar las hojas para hacer pequeños trozos, poner pegamento y colocar los trocitos de hoja. Todas estas acciones parecen sencillas pero tienen su dificultad, implican motricidad fina y mucha coordinación. El esfuerzo ha merecido la pena porque nos han quedado precisos. El viernes cuando los hemos llevado a casa estábamos muy contentos y orgullosos.

Ahhh se nos olvidaba, también estamos comenzando a realizar pequeños recados como llevar papeles a Ángela.





No hay comentarios:

Publicar un comentario