domingo, 18 de octubre de 2020


Esta semana ha sido corta pero intensa, hemos hecho un  montón de actividades que ahora os pasamos a contar y enseñar.
Comenzamos el martes contando y dibujando las actividades que habíamos realizado durante el puente. También estuvimos en el salón realizando psicomotricidad; jugamos a  "la bomba", "la zapatilla", "El gato y los ratones" y un poquito a encestar. Después estuvimos en clase jugando en equipos a las sillas, el doble y la jenka, todos juegos de mesa muy divertidos y que ponen en marcha todas nuestras capacidades.
El miércoles nos centramos a fondo en el proyecto de los delfines. Visionamos un documental sobre ellos y aprendimos qué comen, dónde viven y cómo es su cuerpo. 
En el proyecto de la salud estuvimos trabajando de manera específica el jueves. Hemos iniciado por conocer nuestro cuerpo exteriormente y nos hemos medido y pesado, lo cual ha significado utilizar medidas de longitud y masa, contenidos difíciles para nosotros.
También hemos dedicado un tiempo a la lógica-matemáticas el viernes, esta sesión nos hemos centrado en repasar los números del 0 al 6 que reconocemos perfectamente, pero necesitamos recordar el trazo y la direccionalidad y lo estamos consiguiendo.
En todas las actividades ha estado presente la lectoescritura, pero este trimestre centraremos nuestra atención en la conciencia fonológica, prácticamente todos identificamos fonéticamente las vocales y estamos descubriendo las consonantes.
Y además de todo esto hemos jugado mucho con los amigos en los distintos rincones y hemos salido al patio y a dar un paseo por la finca aunque el tiempo nos lo ha puesto difícil. 
Y por supuesto hemos leído cada día un cuento y hemos escuchado diferentes audiciones en la clase de música el viernes, aunque no tenemos fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario